Repositorio de publicaciones y trabajos académicos vinculados al Grupo Interdisciplinario en estudios sobre Patrimonio, Género y Memorias.

Artículos

Berríos, A. y Martínez, E. (2016). Quelques pistes pour gagner le pari de l’Éducation au développement durable au Chili. Education Relative à l’Environnement -Regards, Recherches, Réflexions, 13(2), 1-9.

Ir al artículo

Artículos

Berríos, A. y González, J. (2020). Educación para el desarrollo sustentable en Chile: Deconstrucción pedagógica para una ciudadanía activa. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 20(2), 1-26.

Ir al artículo

Artículos

Berríos, A., Orellana, R. y Bastías, L. (2021). Desarrollo sostenible y currículum chileno de enseñanza secundaria: ¿Qué proponen los programas escolares? Revista Electrónica Educare, Vol 25(1), 1-22.

Ir al artículo

Libros y capítulos de libros

Berríos, A., Tessada, V., Gallegos, F. (2019). La educación patrimonial en la formación inicial docente: análisis de una experiencia formativa entre estudiantes de primer año de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En R. de la Fuente, C. Munilla y J. García-Medall (Eds.). Patrimonio, Creatividad y Teatro. Territorios comunes (p. 121-135). Valladolid: Editorial Verdelis

Ponencias y comunicaciones

“Desafíos y dilemas de la educación patrimonial para desarrollar las competencias didácticas en estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales” en el marco del 6to Congreso Internacional de Formación Inicial Docente, Buenas Prácticas en el aula, celebrado en la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile entre el 25 y 26 de octubre de 2018.

Ponencias y comunicaciones

“La educación patrimonial en la formación inicial docente: análisis de una experiencia formativa entre estudiantes de primer año de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.Congreso Internacional de Educación: Patrimonio, Creatividad y Teatro. EPAC III, Universidad de Valladolid, España, 4, 5 y 6 de septiembre del 2019.

Ponencias y comunicaciones

“Pistas pedagógicas para un modelo de educación patrimonial en la formación inicial de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales”. IV seminario de Historia local, memoria y patrimonio. Universidad Católica del Maule, 20 de junio 2019.

Ponencias y comunicaciones

“La educación patrimonial: una herramienta para fortalecer la formación ciudadana en los futuros docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”. V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, CIIE. 20, 21 y 22 de agosto 2019, Santiago.